UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA PARROQUIA

La parroquia San Juan Eudes, es una comunidad parroquial animada por la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas), con los siguientes límites:

POR EL NORTE: La calle Moisés Luna (nos separa de la parroquia Reina del Mundo de Carcelén, sector Ponciano alto);
POR EL SUR: La calle Sabanilla (nos separa de la parroquia la Sangrada Familia de la Rumiñahui);
POR EL ESTE: La avenida Real Audiencia (nos separa de la parroquia Divino Niño);
POR EL OESTE: La avenida Diego de Vásquez (nos separa de la parroquia San Juan Bautista de Cotocollao).

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Originariamente esta zona pertenecía a la Parroquia la Sagrada Familia, del Sector Rumiñahui. El P. Hugo Mera, párroco, venía a celebrar la Eucaristía dominical en una pequeña sala comunal en el barrio Agua Clara. Desde el mes de octubre de 1986, el P. Miguel Mendizábal, sj., maestro de novicios en la casa de formación de los padres Jesuitas de Cotocollao, presidía la celebración eucarística en el mismo lugar donde hoy se erige el Templo parroquial (calle Chuquisaca y calle H, sector de la Ofelia Baja). El 9 de julio de 1987 es erigida la nueva parroquia con el nombre de San Francisco Xavier, como desmembración de la parroquia vecina de La Sagrada Familia, sector Rumiñahui. Su primer párroco fue el P. Miguel Mendizábal, sj.

El 8 de diciembre de 1989 la parroquia es encomendada a la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas). El primer párroco que encomienda la Comunidad para magna misión fue al P. Oscar González, bajo el amparo y protección de San Juan Eudes.

El servicio parroquial y ministerial de los padres Eudistas durante estos años ha sido de la siguiente manera:

P. Oscar González, cjm                           Diciembre 1989 – Enero 1996

P. Jairo Gallego, cjm                                Febrero 1996 – Agosto 1999

P. Carlos E. Bustamante, cjm                 Septiembre 1999 – Diciembre 2002

P. Mario Alfredo Polo, cjm                       Enero 2003 – Julio 2005

P. Carlos E. García, cjm                           Agosto 2005 – Febrero 2010

P. Gerson E. Mora, cjm                            Marzo 2010 – Febrero 2015

P. Ismael Nova Pinzón, cjm                      Febrero 2015 – hasta la actualidad